Guia de Instalación
Consejos para instalar su vinilo:
1.- Los materiales que necesitará son:
Cinta adhesiva de carrocero, un trozo de plástico semi rígido que adjuntamos o una espátula de plástico, (también puede servir una tarjeta tipo bancaria que no utilice), unas tijeras o un cúter, y si el rótulo es algo grande viene bien alguien que le pueda ayudar.
2.- Al recibir el rótulo llegará enrollado, si no se va a instalar inmediatamente mejor desenrollar y guardar extendido si puede ser con algo de peso encima.
3.- El rótulo que recibirás se compone de tres capas, una cinta transportadora con adhesivo de poca adherencia que nos permite como su nombre indica mover y colocar el rótulo donde deseemos, la capa intermedia es el trabajo de vinilo, y la última capa es el papel siliconado sobre el que va pegado el vinilo.
4.- Antes de instalar. Tanto si se instala inmediatamente después de recibirlo como si lo ha almacenado extendido durante unos días, lo primero que tenemos que hacer es repasar todo el trabajo con el plástico para eliminar las posibles arrugas y/o burbujas que se puedan haber formado en la cinta transportadora.
4.- Limpie muy bien la superficie donde se va a pegar el vinilo. Tenga en cuenta que el principal motivo de que el vinilo se despegue, es que se haya pegado sobre polvo o suciedad.
5.- Sin quitar ninguna de las tres capas presente el rótulo sobre la superficie elegida, y sujételo con cinta de carrocero. Como la cinta transportadora es transparente puede ver si está correctamente posicionado, rectifique las veces que sea necesario sin tocar ninguna de las capas hasta que esté a su gusto.
6.- Cruce todo el rótulo con cinta de carrocero aproximadamente a la mitad del rótulo en horizontal o en vertical, de tal forma que el rótulo quede dividido en dos partes más o menos iguales y esta cinta sea el eje de estas dos mitades.
7.- Separe de la pared una de esas dos mitades y dóblala desde la cinta que hemos cruzado hacia atrás. Separe el papel siliconado y dóblalo o mejor córtelo con las tijeras.
8.- Aproxime esta parte del vinilo a la pared sin llegar a tocarla y tirando para tensar ligeramente el vinilo.
9.- Pase la espátula de plástico o tarjeta por el rótulo empezando por la parte de la cinta de carrocero que atravesamos, desde el centro hacia los lados presionado primero con suavidad y después con fuerza.
10.- Cuando haya pegado esta mitad, despege de la pared la otra parte del rótulo, retira el papel siliconado y proceda como en los pasos 8 y 9.
11.- De un repaso general con la espátula a todo el rótulo y retire la cinta transportadora con cuidado que no se despegue el vinilo y se vaya tras la cinta transportadora. Una vez retirada la cinta transportadora habremos terminado.
Puede ocurrir que la superficie donde vamos a instalar nuestro vinilo tenga algún tipo de irregularidad. Para salvar esas posibles irregularidades se instala de la manera descrita anteriormente y cuando esté instalado se aplica calor con un secador de pelo (no demasiado fuerte) para que se reblandezca el vinilo y se repasa con la espátula la zona que tiene el obstáculo hasta que quede perfectamente adherido.
Para eliminar burbujas se puede dar calor con un secador de pelo que no esté demasiado caliente y pasar la espátula, o pinchar con un alfiler para que salga el aire y pasar la espátula aplicando calor.